Últimas noticias:

Programa de Navidad 2018-2019

- 1/dic/2018

Kuartango. Un entorno natural privilegiado con restos romanos.

  • Ayuntamiento:
    Zuhatzu de Kuartango 21
    01430 Zuhatzu de Kuartango,
    Araba/Álava
    Tel. (+34) 945 36 26 00

  • Núcleos de población:

    Aprikano, Etxabarri-Kuartango, Jokano, Luna, Marinda, Sendadiano, Urbina Eza, Uribarri-Kuartango, Zuhatzu-Kuartango y Anda.

  • Web:

    www.kuartango.org

Kuartango esconde un entorno natural privilegiado, surcado por el río Bayas y resguardado por la sierra de Badaia y Arkamo y los montes de Gibijo.

También un pasado con amplios vestigios que perduran en la actualidad como en la Casa Torre Urbina Basabe, donde se muestra en una sala la Batalla de Andagoste y los restos romanos más antiguos encontrados en Euskadi, o los cuatro dólmenes de Katadiano, donde fueron hallados restos humanos.

Los yacimientos prehistóricos en las cuevas de Solacueva de Lacozmonte conservan aún pinturas rupestres, lo que hacen de este valle un rincón de especial interés para reencontrase con la historia más lejana.

El Santuario de Nuestra Señora de Escolumbe, a escasa distancia de Katadiano, y la ermita de Santísima Trinidad, cercano a Guillarte, son dos puntos destacados a la hora de visitar el Valle de Kuartango.

Perderse por sus parajes, descansar a orillas del río en el edificio antiguo del balneario de Zuhatzu-Kuartango, tomarse su tiempo recorriendo la veintena de núcleos de población que salpican el valle es todo un tributo a los buenos paisajes y la tranquilidad.

Otros municipios de la Cuadrilla de Añana. Volver a "Descubre Añana".

IRUÑA DE OCA
Iruña de Oca

Iruña de Oca aúna una belleza diseminada por los pueblos que la forman.

+ Información

LANTARÓN
Lantarón

El municipio de Lantarón posee una gran riqueza patrimonial y de naturaleza.

+ Información

Este proyecto se desarrolla en el marco de POPV FSE 2007-2013 VALORA, cofinanciado en un 50% por FSE, y lo coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal | Accesibilidad | Ir a Cuadrilla de Añana