Últimas noticias:

Navidad 2017-2018

- 2/dic/2017

Iglesia parroquial de San Martín en Estavillo. Templo gótico del siglo XV.

  • Localización:
    Iglesia parroquial de San Martín en Estavillo.
    Estavillo,
    Araba/Álava

En lo que se cree que es el pueblo más antiguo de Armiñón por su privilegiada situación en una colina, en Estavillo, se halla la iglesia parroquial de San Martín. Con vistas a la ribera del río Zadorra, este templo gótico del siglo XV merece una visita por su retablo mayor y la contigua capilla Concepción del siglo XVI.

Desde fuera, donde se haya también una majestuosa cruz, la buena sillería del templo le otorga un aspecto de fortaleza a este edificio de planta de cruz latina con cabecera recta. También desde el exterior se puede observar su portada del siglo XV, con dos pilares laterales, arco apuntado volteado y decoración con motivos vegetales del último gótico. En el remate exterior del arco es donde reside la efigie de San Martín, decorada con hojarasca gótica.

Ya en su interior, el retablo mayor de la época renacentista distribuye a la izquierda la capilla Concepción del XVI y a la derecha un retablo barroco de finales del XVII.

Otros lugares de interés en la Cuadrilla de Añana. Ir a "Lugares de Interés".

IGLESIA DE SAN ROMÁN DE TOBILLAS
Iglesia de San Román de Tobillas

El primer templo cristiano en el País Vasco, el monasterio de San Román.

+ Información

JARDÍN BOTÁNICO DE SANTA CATALINA
Jardin Botanico de Santa Catalina

Una pintoresca belleza natural se abraza a una historia importante que recorre más de siete siglos.

+ Información

Este proyecto se desarrolla en el marco de POPV FSE 2007-2013 VALORA, cofinanciado en un 50% por FSE, y lo coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal | Accesibilidad | Ir a Cuadrilla de Añana