Últimas noticias:

Puente del Pilar 2017

- 11/oct/2017

Lago de Caicedo-Yuso. Único sistema lacustre permanente en Euskadi.

  • Localización:
    Lago de Caicedo-Yuso
    Araba/Álava

Este espacio constituye la única representación de sistema lacustre permanente en Euskadi. Situado en el extremo del Diapiro de Salinas de Añana que nutre de agua salada al Valle Salado de Añana, es Humedal de Importancia Internacional RAMSAR desde 2009 y pertenece a Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) desde 2006.

Además, científicos del Instituto Pirenaico de Ecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se han fijado en él para explicar el clima medieval y la actividad humana de los últimos 2.500 en el sur de la provincia.

Una visita al lago permite disfrutar de una vegetación diversa, con formaciones forestales en su periferia del lago y comunidades ligadas al agua muy singulares, con especies propias de aguas dulces y salinas.

En cuanto a la fauna, se trata de un lugar de nidificación e invernada de aves acuáticas. Una agradable senda para caminar une el lago de Caicedo-Yuso con el Valle Salado de Añana.

Otros lugares de interés en la Cuadrilla de Añana. Ir a "Lugares de Interés".

JARDÍN BOTÁNICO DE SANTA CATALINA
Jardin Botanico de Santa Catalina

Una pintoresca belleza natural se abraza a una historia importante que recorre más de siete siglos.

+ Información

LOBERA DE BARRÓN
Lobera de Barrón

Een la sierra de Árcamo, con mucho arbolado, escondrijos naturales y abundancia de ganado, por lo que la presencia del lobo ha sido habitual.

+ Información

Este proyecto se desarrolla en el marco de POPV FSE 2007-2013 VALORA, cofinanciado en un 50% por FSE, y lo coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal | Accesibilidad | Ir a Cuadrilla de Añana