Disfruta de la BTT con la gran travesía TransAñana

 

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de la BTT con la Gran Travesía que ha preparado Añana Turismo. TransAñana se trata de un itinerario de ida y vuelta entre el centro BTT Valderejo-Añana, situado en Angosto, y el centro BTT de Izki Montaña alavesa, ubicado en Urturi.

Un trayecto de dos días de ida y vuelta (se puede elegir un punto de salida de manera indistinta) pensado para aquellos ciclistas expertos, puesto que se trata de una larga distancia y un terreno abrupto, que buscan pasar unos días descubriendo el entorno natural de parte del territorio alavés por impresionantes parajes naturales y culturales.

TransAñana se puede extender incluso a 4 etapas, haciendo noche en alojamientos que dan servicio en la ruta.

Datos técnicos:

  • Itinerario: 190 km de distancia y 3.500 metros de desnivel.
  • Itinerario no balizado, que debe ser seguido a través de la ayuda de los tracks que se podrán descargar en las plataformas.
Etapa 1: Urturi Añana.
Distancia 83 km
Desnivel 1.420 metros
Dificultad Media- Alta
Descripción Destacan en la ruta el paso de los Castillos de Portilla y las proximidades de Toloño en la Sierra de Cantabria.
Salida Centro BTT Valderejo-Añana
Llegada Centro BTT Izki Montaña alavesa

 

Etapa 2: Añana – Urturi
Distancia 100 km
Desnivel 2.370 metros
Dificultad Alta
Descripción Atraviesa impresionantes bosques de hayas en un primer término para luego transitar por zonas de secanos más propias de la comarca de Añana.
Salida Centro BTT Izki Montaña alavesa
Llegada Centro BTT Valderejo-Añana

Consulta el folleto de TransAñana. FolletoTransAÑANA

Más información: www.transañana.com