Fin de la cosecha 2013 este sábado en Salinas de Añana

Publicado el septiembre 12, 2013 · Publicado en General, imagen_portada, Puntos de interés turístico, Turismo activo y de naturaleza

Salinas de Añana acoge este sábado 14 de septiembre la festividad del entroje y el cierre de la cosecha de la Sal 2013. Este año, además, coincide con el apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que estos días ha estado el comité de evaluación. Diversos actos que comenzarán a las 10.00 h con el “Bando de la Comunicad de Caballeros Herederos de la Reales Salinas de Añana convocando a las tandas para el entroje”. De ahí en adelante se puede disfrutar de diversas actividades tales como:

10.00 h – 12.00 h: Bando de la Comunidad de Caballeros Herederos de las Reales Salinas de Añana convocando a las tandas para el entroje (Por todas las calles de la villa de Salinas de Añana).

10.30 h: Visitas guiadas al Valle Salado de Añana con los antiguos salineros (Centro de acogida de visitantes).

12.00 h: Llamada al entroje y confección de las tandas (Plaza).

12.15 h: Salida hacia los almacenes de sal del Valle Salado de Añana y explicación comentada del entroje (Graderío del Valle Salado de Añana).

12.30 h: Nombramiento del nuevo Caballero de la Comunidad de Herederos de las Reales Salinas de Añana. Reconocimiento de la Sociedad de Salineros Gatzagak a D. Antonio Martín Gómez (Graderío del Valle Salado de Añana).

12.45 h: Cantos salineros y acompañamiento a las tandas del Entroje hasta los almacenes del pueblo (Graderío del Valle Salado).

13.30 h: Danzas populares de la villa de Salinas de Añana (Plaza).

14.00 h: Comida popular (Plaza).

¡Una fiesta que no te puedes perder!