Añana estará presente en la colección de María Clé de la Cibeles Madrid Fashion Week

Publicado el enero 17, 2014 · Publicado en General, imagen_portada

 

El patrimonio natural, gastronómico y cultural de Araba/Álava, entre los que se encuentra Añana, ha sido la inspiración para las diseñadoras María Clé y Patricia Blázquez. Su colección de moda competirá en el apartado reservado a jóvenes diseñadores de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

Ambas diseñadoras han creado una colección de 25 conjuntos, 20 femeninos y 5 masculinos, y la han presentado al espacio que Cibeles reserva a los diseñadores emergentes. El certamen madrileño ha seleccionado la propuesta alavesa de entre más de doscientas y el próximo 18 de febrero “Colección Álava” competirá con otros ocho finalistas por el premio a la mejor colección joven.

Una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Álava y que en palabras del Diputado General, Javier de Andrés, “refleja de una forma muy sutil los atractivos turísticos del territorio”.

María Clé y Patricia Blázquez han señalado que se trata de “propuestas conceptuales” con referencias a productos gastronómicos como la Sal de Añana de esta comarca y otros del resto de cuadrillas que integran el Territorio Histórico de Araba/Álava. Un desfile “innovador, conceptual, arriesgado y divertido” con una colección de otoño-invierno “uniforme y elegante”, han apuntado.