portada

251 corredores participarán en la I Media Maratón de Montaña Valle Salado este domingo

Publicado el septiembre 18, 2014 · Publicado en Gastronomía, General, imagen_portada, Turismo activo y de naturaleza, Turismo cultural

El Valle Salado, en la localidad alavesa de Salinas de Añana, acogerá este domingo 21 de septiembre la I Media Maratón de Montaña, prueba que cuenta con el apoyo y la participación como corredor de Martín Fiz, campeón del Mundo (1995) y de Europa (1994) de maratón.

La prueba, con una distancia de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo acumulado, comenzará a las 9:30 horas y en ella se han inscrito 251 corredores de diferentes comunidades autónomas (País Vasco, Castilla León, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Madrid, Andalucía…), 100 más de los previstos inicialmente, lo que demuestra el interés que ha despertado. Del total de participantes, 237 son hombres y 14 mujeres. Además de la carrera, la localidad acogerá stands de artesanía, productos gastronómicos y material deportivo.

Veintiún kilómetros en el entorno de Salinas de Añana, recorriendo los parajes de Cantoblanco, Arbígano y La Atalaya. El tramo final de la carrera será por el Valle Salado, donde estará instalada la meta. Será una experiencia única para los participantes, porque tendrán la oportunidad de correr por un paisaje único y ante la atenta mirada del público congregado en el perímetro y en el graderío de las salinas. Estos son los ingredientes de la prueba organizada por la Fundación Valle Salado de Añana y la empresa Ideolab con la colaboración del Ayuntamiento de Añana y la sociedad de salineros Gatzagak.

En paralelo a la Media Maratón de Montaña, Salinas de Añana acogerá ese mismo día la I Feria del Corredor y de la Gastronomía, donde expondrán sus productos o servicios tanto marcas relacio­nadas con el Trail Running como productores locales. De esta manera, se fusionarán en deporte, gastronomía, cultura y turismo en un entorno privilegiado.

El Valle Salado de Añana es una fábrica de sal con miles de años de historia. Su valor no sólo reside en su arquitectura singular de terrazas construidas con piedra, madera y arcilla, sus características geológi­cas, su biodiversidad o sus valores únicos, sino en la unión en perfecta armonía de todo ello en un contexto privilegiado.

DESCARGAR PROGRAMA DEL DÍA