portadamini

Este sábado, Entroje y Cierre de la cosecha 2014 en Salinas de Añana.

Publicado el septiembre 11, 2014 · Publicado en Gastronomía, General, imagen_portada, Puntos de interés turístico, Turismo cultural

Salinas de Añana acoge este sábado 13 de septiembre la festividad del entroje y el cierre de la cosecha de la Sal 2014.  Diversos actos que comenzarán a las 10.00 h con el “Bando de la Comunicad de Caballeros Herederos de la Reales Salinas de Añana convocando a las tandas para el entroje”. De ahí en adelante se puede disfrutar de diversas actividades:

10.00: Bando de la Comunidad de Caballeros Herederos de las Reales Salinas de Añana convocando a las tandas para el Entroje (Por todas las calles de la villa de Salinas de Añana).

11.30 h: Última llamada a las tandas  degustación de albillo y galletas (Plaza).

12.0 h: Salida hacia el Valle Salado (entrada por el Torco) y distribución de las tandas. Explicación comentada del entroje (Graderío del Valle Salado).

12.30 h: Nombramiento del nuevo Caballero de la Comunidad de Herederos de las Reales Salinas de Añana a D. Alberto López de Ipiña Samaniego, Presidente de Slow Food Álava y Consejero Internacional de Slow Food para España y Portugal (Graderío del Valle Salado).

12.45 h: Cantos salineros y acompañamiento a las tandas del Entroje hasta los almacenes del pueblo (Graderío del Valle Salado).

13.30 h: Danzas populares de la villa de Salinas de Añana (Plaza).

14.00 h: Aperitivo con baile vermut amenizado por la banda de Salinas de Añana (Plaza).

18.00 h: Tomatina con exposición y concurso de tomates (Plaza).

¡Una fiesta que no te puedes perder!

Descargar cartel