Alubia pinta

Pobes celebrará la XX Feria de la Alubia el domingo 12 de octubre

Publicado el octubre 2, 2014 · Publicado en Gastronomía, General, Puntos de interés turístico, Turismo cultural

Como cada año, el segundo domingo de octubre se celebrará en Pobes la Feria de la Alubia Pinta Alavesa. Será un día dedicado a la rica legumbre que se cultiva en esta zona y que cuenta con label de calidad. Esta jornada acoge la exposición y venta de distintas variedades del producto, una feria de artesanía, una exposición fotográfica sobre el proceso de producción, selección y envasado de esta legumbre y una degustación gratuita.

La jornada comenzará a las diez de la mañana. Las calles de Pobes acogerán distintos expositores entre los que destacarán los dedicados a la alubia, cultivada en los valles y montaña alavesa. A su vez el municipio celebrará una exposición de ganadería y maquinaria. Por su parte Boilur elaborará una degustación gratuita de alubia pinta y legumbre alavesa. Será a partir de las 13:45 del mediodía..

El pelotari Olaizola I será el encargado de leer el pregón de esta edición. A partir de las doce del mediodía se realizará una exhibición de corte de madera y levantamiento de piedra. Y por tercera vez se celebrará el campeonato de irrintzis alubia pinta alavesa.

Por la tarde a partir de las seis, se disputaran dos partidos de pelota, el primero en categoría juvenil y el segundo profesional. La música y los bailables tampoco faltarán: las Fanfarre Gesaltza se encargan de poner la nota musical a la jornada.

 

Folleto-y-Cartel-Feria-de-la-Alubia_Página_1

Folleto-y-Cartel-Feria-de-la-Alubia_Página_2

INFORMACIÓN

Organiza: Ayuntamiento de Ribera Alta (945 36 20 21)

Fecha: domingo 12 de octubre a partir de las 10:00.

Lugar: Pobes (Ribera Alta)

www.erriberagoitia.eu