Santa-catalina-fondo1-1030x644

XII Fiesta de la luna en el Jardín Botánico de Sta. Catalina

Publicado el julio 28, 2015 · Publicado en Uncategorized

La asociación cultural Arkiz organiza la XII Fiesta de la Luna el lunes 10 de agosto (San Lorenzo). Se trata de un paseo nocturno por el Jardín Botánico de Santa Catalina. Durante el recorrido, se hacen varias paradas, donde escucharán leyendas e historias, que impregnarán su mente, con la magia de la luna y el encanto del lugar.

Los amantes de las fiestas nocturnas de verano a la luz de la luna tienen el domingo una ocasión única en Álava. La asociación Arkiz del municipio de Iruña de Oca ha organizado para esa noche una fiesta especial en el jardín botánico de Santa Catalina, en Trespuentes.

Es el doceavo año que se propone este acto en el que se invita a todos los vitorianos y alaveses para que disfruten de este marco natural incomparable donde se ubicó la antigua torre de los Iruña en plena sierra de Badaia.
A las 9 de la noche está prevista la cena en la que cada uno debe llevar su bocadillo. A partir de las diez de la noche comienza un paseo entre las ruinas del convento y las diferentes partes del jardín botánico. En las nueve paradas previstas se contará una historia ligada a las leyendas de tan insólito lugar con la magia de la luna como telón de fondo y el encanto del lugar. Luego se dispensará aguardiente, que se cocinará a la antigua usanza y pastas para todos los asistentes.

Se recomienda ser puntuales, llevar linterna y ropa de abrigo. El recorrido está iluminado por la luna llena y los focos del jardín.
Para llegar al jardín botánico de Trespuentes hay que ir desde Vitoria por la carretera A-3332 en dirección a Trespuentes. Se cruza el pueblo y se aparca junto a la cantera. Hay que caminar unos 15 minutos hasta llegar al jardín.
Todos los que han estado una vez repiten ante el espectáculo grandioso de las flores y las plantas iluminadas de esa época. «Es un experiencia singular y magnífica si coincide con una noche clara», señala el presidente de la asociación Arkiz.
Fecha: lunes 10 de agosto de 2015

Lugar: Botánico de Sta. Catalina de Badaia, Trespuentes

Hora: 21:00h. Cena en la campa las rosaceas (Cada uno lleva su bocadillo) 22’00h. Comienzo de la Fiesta. Al finalizar habrá un “cocimiento” de aguardiente para tod@s.

Precio de la entrada:

Visita individual: 3 €

Niños hasta 14 años Gratuita

 

DESCARGAR FOLLETO