iimediamaraton

II Media Maratón de Montaña del Valle Salado 2015

El Valle Salado acogerá el 20 de septiembre una nueva edición de la Media Maratón de Montaña con novedades en su recorrido y el objetivo de lograr 400 participantes. La prueba incluye más recorrido por monte y los atletas recorrerán por completo el Valle Salado (1.685 metros) antes de llegar a meta. Las inscripciones pueden realizarse ya en www.vallesalado.com con un precio de 23 euros federados y 25 euros no federados.

Las más importantes afectan al recorrido de la prueba. Se mantiene la distancia de 21 kilómetros por parajes del entorno de Salinas de Añana con un desnivel positivo de 1.300 metros. No obstante y atendiendo a las opiniones de los participantes de la primera edición, se han cambiado algunos kilómetros de pista por otros de monte para hacer más atractivo el recorrido.

La novedad más importante afecta al final de la prueba, puesto que este año los atletas recorrerán la totalidad del Valle Salado, realizando el mismo recorrido que las visitas guiadas, en total 1.685 metros. Entrarán por el Centro de Visitantes, subirán hasta los manantiales de agua salada y bajarán en paralelo al canal de Quintana para entrar en meta junto a la zona de envasado de sal, en el graderío. Será una experiencia única para los participantes, porque tendrán la oportunidad de correr por un paisaje único y ante la atenta mirada del público congregado en el perímetro y en el graderío de las salinas. En todo momento, la conservación y sostenibilidad del paisaje están garantizados.

mediamaraton

La organización ha establecido 5 avituallamientos y una duración de 3 horas y 30 minutos para evitar el fuera de control. La carrera arrancará a las 09:30 horas en la plaza de Salinas de Añana y discurrirá por los parajes de Cantoblanco, Arbígano y La Atalaya.

Los organizadores de la prueba han previsto para este año una participación de 400 atletas. En la primera edición se superaron todas las expectativas con 280 participantes de más de diez comunidades autónomas. Los vencedores fueron Oscar Pérez de Nanclares, en categoría masculina, y Marta Castilla, en categoría femenina, presentes hoy en la presentación de la prueba junto a Martín Fiz.

Otra novedad importante es que este año se celebrará el mismo día 20 de septiembre una prueba para niños y niñas que discurrirá por el interior del Valle Salado. En este caso la inscripción será gratuita y bastará con inscribirse el mismo día en el control previsto por la organización en la plaza de Salinas de Añana.

En paralelo a la Media Maratón de Montaña, Salinas de Añana acogerá ese mismo día la II Feria del Corredor y de la Gastronomía, donde expondrán sus productos o servicios marcas relacionadas con el trail running y productores locales. Se fusionarán así deporte, gastronomía, cultura y turismo en un entorno privilegiado.

Los interesados pueden realizar ya su inscripción en www.vallesalado.com y en 945 35 14 13.  El precio de la inscripción es de 23 euros para corredores federados y de 25 euros para no federados. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor valorada en más de 50 euros.

 

Más información e inscripciones: www.vallesalado.com · 945 35 14 13