CARNAVALES 17

Carnavales en Añana 2017

Publicado el febrero 18, 2017 · Publicado en General, imagen_portada, Puntos de interés turístico, Turismo cultural

Se acercan los carnavales un año más y los municipios de Añana ya tienen preparados los programas para estos días: talleres para los más pequeños, desfiles…

 

IRUÑA DE OCA

Iruña de Oca celebrará el próximo fin de semana el Carnaval incluyendo entre sus actos el carnaval rural, que en los últimos años se ha celebrado únicamente en Víllodas y que en esta ocasión también discurrirá por las calles de Nanclares.

Los actos comenzarán el sábado, 25 de febrero con el desfile de disfraces, que acompañado por una batucada recorrerá las calles de Nanclares hasta llegar al frontón, donde se celebrará el baile y se elegirá a las mejores comparsas.

El domingo 26, a las seis de la tarde, tendrá lugar una fiesta para todas las familias amenizada por los grupos “ZIRIKA ZIRKUS” y “Danz Jolas Jaia” y el martes tendrá lugar el tradicional ‘Entierro de la Sardina’, que está acompañado por una chocolatada popular.

La principal novedad de este año tendrá lugar el 4 marzo, cuando se escenificará el carnaval rural, una cita en la que se recrean la ancestral celebración de esta festividad y que en los últimos años había quedado circunscrita a Víllodas. En esta ocasión, este particular evento se traslada también a Nanclares. La comitiva partirá a las 19:00 horas del Ayuntamiento y tras un pasacalles llegará a la plaza, donde concluirá alrededor de una hoguera.

 

KUARTANGO

El 26 de febrero a las 18:00 celebrará la Fiesta del Carnaval.

 

RIBERA BAJA

El viernes 24 de febrero a las 18:30 habrá una actividad infantil de carnaval, y el sábado 25 a las 18:00 un taller infantil de carnaval: marionetas, fingers, photocall… Todo en Rivabellosa.

 

BERANTEVILLA

El 25 de febrero a las 19:00 celebrarán una fiesta de carnaval en el rincón joven de Berantevilla.

 

VALDEGOVÍA

25 de febrero:

17:00 Desfile por las calles de Espejo. Salida desde el frontón.

18:00 Disco móvil con “Araba Espectáculos” en el frontón

19:00 Concurso de coreografías

20:30 Sorteo de la rifa de carnavales

21:30 Cena de bocata, bebida y postre en el bar “La Gruta”

22:00 Karaoke en “La Gruta”