Santa-Catalina-de-Badaia_950x633

El Jardín Botánico de Santa Catalina estrena visitas guiadas teatralizadas y otras novedades

El Jardín Botánico de Santa Catalin se renueva para consolidarse como recurso turístico clave de Iruña de Oca, Añana y Álava.

Las novedades de este año incluyen recorridos en vehículo eléctrico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del jardín, visitas teatralizadas, un programa de actividades que contará con talleres didácticos para conocer las mariposas del jardín, aprender a cocinar con frutas y verduras crudas, además de otros para practicar yoga en familia.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los primeros domingos de cada mes -a partir del 8 de abril- y permitirán descubrir de una forma diferente los secretos del Jardín Botánico de Santa Catalina, su historia y las flores y plantas de los cinco continentes que alberga.

Por su parte, el desarrollo de sesiones de observación de estrellas y constelaciones, aprovechando el reconocimiento de Santa Catalina como parque estelar Starlight, ocupará también un lugar destacado en la programación, con observaciones astronómicas, la instalación de un planetario o la celebración de Fiesta de la Luna, que tendrá lugar el 10 de agosto. Un evento al que acuden cada año medio millar de personas para disfrutar de un recorrido hasta el mirador donde observar el firmamento.

Santa Catalina será escenario también durante los próximos meses de eventos culturales como las noches musicales, con el folk como protagonista, la representación de la obra de teatro de corte medieval El viaje del Emperador y sesiones de cine nocturno. La oferta aumentará a lo largo de los próximos meses con propuestas adicionales.