castillos1

Visitas guiadas al Conjunto Monumental de Portilla

Publicado el noviembre 13, 2018 · Publicado en Alojamientos, General, imagen_portada, Puntos de interés turístico, Turismo cultural

El Ayuntamiento de Zambrana cuenta desde ahora con un servicio de visitas guiadas al Conjunto Monumental de Portilla, compuesto por el antiguo poblado y su castillo.

Un total de 4 vecinos, entre ellos los dueños de la casa rural Castillo de Portilla, han recibido la formación para realizar estas visitas gracias a un programa de formación impulsado por el Ayuntamiento de Zambrana junto a Fundación Vital Fundazioa.

A partir de ahora y bajo demanda, se podrá visitar este conjunto histórico de manera guiada y profesional. La idea de poner en marcha este programa formativo surgió en el Foro de Participación para la recuperación del Patrimonio. Según Aitor Abecia, alcalde de Zambrana, con este proyecto se crea una economía circular, una actividad que se genera en el territorio y lo beneficia: por un lado se forma a personal local, y por otro, se evita la degradación del castillo que forma parte de los símbolos de Álava y de un bien cultura que es de todos los alaveses.

Más información y reservas:

656 75 31 42

info@CR-castillodeportilla.es

www.castillodeportilla.com