Un domingo en Añana_cartel 2019

Un domingo en Añana: programa de excursiones para visitar la Torre de los Orgaz y el Jardín Botánico de Santa Catalina

La Cuadrilla de Añana quiere fomentar actividades socio-culturales para la participación de la sociedad en la cultura en general, en el ocio y en los valores comunitarios, dando apoyo al turismo comarcal. Por ello, desde hace unos años organiza excursiones a distintos puntos de interés de la región.

La Torre de los Condes de Orgaz, en la localidad alavesa de Fontecha, fue construida a finales del siglo XIV por la Casa de Mendoza, una de las más poderosas de Álava.

El estado de ruina que presentaba a finales del siglo XX, llevó a la Cuadrilla de Añana a impulsar un proyecto de rehabilitación integral subvencionado por Lanbide, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital.

La parte más destacada es la puesta en marcha de la Escuela Micaela Portilla, en la que jóvenes estudiantes realizan las labores de rehabilitación bajo el adiestramiento y utilización de las técnicas de carpintería de armar, albañilería tradicional y forestal.

La Escuela Micaela Portilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Iruña de Oca realiza visitas guiadas teatralizadas a la Torre Palacio de los Orgaz y al Jardín Botánico de Santa Catalina un domingo al mes.

Fechas: 14 abril, 19 mayo, 16 junio, 21 julio, 15 septiembre, 20 octubre

Precio: 17€ / persona.  Incluye transporte, visitas guiadas y comida

Reservas: puedes reservar tu visita guiada llamando de 8:30 a 15:00 a los teléfonos: 945 359 063 y 945 355 089. También, puedes reservar o solicitar más información en: torrepalacioorgaz@cuadrilladeanana.eus

Descargar cartel

Itinerario:

  • 9:30 Salida desde la parada de autobus situada en la Avenida Gasteiz, enfrente del hotel General Álava

  • 10:15 Visita guiada al Jardín Botánico de Santa Catalina en Trespuentes.

  • 12:00 Visita Teatralizada a la Torre Palacio de los Condes de Orgaz en Fontecha.

  • 14:30 Comida en un Restaurante de Cuadrilla de Añana.

  • 17:30 Llegada del autobús a Vitoria-Gasteiz