Últimas noticias:

Programa de Navidad 2018-2019

- 1/dic/2018

Castros de Lastra. Se puede visitar la iglesia y el molino de Caranca.

  • Valdegovía

  • Detalles:

    Ruta: 5,6 km.

    Dificultad a pie: Baja

    Dificultad en bici: No se recomienda

    Salida y llegada: Caranca

    Época del año recomendada: Todo el año

  • Notas:

    Se puede visitar la iglesia y el molino de Caranca. El camino nos lleva hasta el poblado de los Castros de Lastra ocupado, al parecer, desde la Edad de Hierro.

Poblado Castros de Lastra: Comenzamos el camino en un pequeño "aparcamiento", justo antes de la salida norte del pueblo, y nos dirigimos hacia la entrada sur, en dirección a Angosto.

1. Entre las casas n° 6 y 8, tomamos un sendero que desemboca en una pista de buen firme. Cruzamos el río Tumecillo por un pequeño puente, y pasamos al lado de un antiguo molino. A unos 150 m.

2. El camino hace un giro a la izquierda; sin embargo, tomaremos el sendero de la derecha que atraviesa una puerta metálica. Durante 1,1 km seguiremos el curso del río hasta llegar a otro camino que dejaremos a la derecha.

3. Girando hacia la izquierda por un camino que comienza a ascender. Pasamos al lado de una charca, donde podemos observar pisadas y marcas de diferentes animales que la utilizan para refrescarse. Tras 300 m de ascensión nos topamos con una alambrada. Cogemos el camino de la izquierda.

4. Asciende otros 500 m paralelos a una alambrada que queda a nuestra derecha.

5. En una pequeña campa una señal semiescondida debajo de una encina indica hacia la derecha los Castros de Lastra a la derecha (en el sendero que bordea el yacimiento hay un panel explicativo). Por este sendero podemos llegar hasta el cresterío de la Peña, desde donde se observan buenas vistas del valle. Volvemos a la campa y giramos a la derecha.

6. El camino empieza a descender hacia Caranca.

7. En la siguiente bifurcación, siguiendo a la derecha, vemos de frente el pueblo de Caranca. A unos 700 m encontraremos tenemos otra bifurcación.

8. La dejamos a nuestra derecha, siguiendo por el camino que desciende hasta llegar a Caranca .Toda la ruta se sitúa en un entorno considerado como Espacio Natural de Interés.

Otras rutas. Volver a "Rutas".

CAMINO DE SANTIAGO EN FAMILIA
Camino de Santiago en familia

Ruta: 4,5 km.
Dificultad a pie: Baja
Dificultad en BTT: Baja.

+ Información

LAGO DE CAICEDO-YUSO
Ruta Lago de Caicedo-Yuso

Ruta: 8 km - 2 h y 40 min
Dificultad a pie: Baja
Dificultad en BTT: Media / No se recomienda con lluvia

+ Información

Este proyecto se desarrolla en el marco de POPV FSE 2007-2013 VALORA, cofinanciado en un 50% por FSE, y lo coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal | Accesibilidad | Ir a Cuadrilla de Añana