Últimas noticias:

Programa de Navidad 2018-2019

- 1/dic/2018

Sobrón. Entorno ideal para pasar un día de campo.

  • Lantarón

  • Detalles:

    Ruta: 8,1 km - 2 h. 30 min

    Dificultad a pie: Baja

    Dificultad en bici: Alta

    Salida y llegada: Sobrón

    Época del año recomendada: Primavera y verano

  • Notas:

    Entorno ideal para pasar un día de campo. Se puede comer en la campa de los castaños o bajar a las piscinas. Por la carretera es necesario que los peatones circulen por la izquierda con precaución.

Dejamos el coche pasando el Parque del Ebro en el aparcamiento que hay a la izquierda.

1. Seguimos adelante y encontramos una pista de hormigón que nos conduce al antiguo pueblo de Sobrón, que no hace mucho tiempo estaba abandonado.

2. Al subir vemos a la derecha las rocas donde hay numerosas colonias de buitres.

3. Al llegar al pueblo, de las dos calles que nos reciben, tomamos la de la izquierda, donde encontramos los restos del horno de pan que sirve de improvisada capilla para una imagen de la Virgen. Cogemos el camino de la derecha que pasa entre dicha capilla y la fuente. Tras unos 100 metros llegamos a una barrera, al pasarla hay un abrevadero. Dejando una campa a la izquierda seguimos el camino entre avellanos y bojes, más adelante dejamos dos caminos a la derecha, uno pequeño a unos 75 m que nos lleva a una campa, y otro que asciende a unos 300 m. Al llegar al siguiente desvío seguimos el camino de la derecha que desciende durante 1,1 km, rodeados de madroños o borto y robles dejamos a ambos lados los caminos que salen a la pista que descendemos hasta llegar a una campa muy abierta con castaños centenarios rodeados de majestuosas montañas donde disfrutaremos de un maravilloso paisaje.

4. Seguimos el rastro del camino envolviéndonos de nuevo árboles de gran tamaño. El camino nos conduce a una alambrada que cruzaremos para llegar a la carretera. Tomamos hacia la izquierda, tras 2 km llegamos a la presa del pantano, la sobrepasamos y después de andar un kilómetro llegamos al punto de partida.

Otras rutas. Volver a "Rutas".

SENDA PURÓN DEL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO
Senda Purón del Parque Natural de Valderejo

Ruta: 5,2 km.
Dificultad a pie: Media

+ Información

BARRIO - NOGRARO
Ruta Barrio - Nograro

Ruta: 14,8 km. - 4 h.
Dificultad a pie: Baja
Dificultad en BTT: Media.

+ Información

Este proyecto se desarrolla en el marco de POPV FSE 2007-2013 VALORA, cofinanciado en un 50% por FSE, y lo coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal | Accesibilidad | Ir a Cuadrilla de Añana