Postal

¡Pasear por los Itinerarios Verdes de Álava tiene premio!

La Red de Itinerarios Verdes de Álava y la Diputación os proponen un reto para este año: recorrer los 20 itinerarios para conseguir premios.

La iniciativa busca fomentar los itinerarios verdes y darlos a conocer como alternativa de ocio saludable y de naturaleza, tanto entre la ciudadanía alavesa, como más allá de nuestras fronteras; impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche y poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental alavés

 

¿Cómo funciona?

1. Consigue el forfait en alguno de los centros (como la Oficina de Turismo de Añana, el Centro BTT de Angosto-Vilanañe o el parketxe del Parque Natural de Valderejo).

2. Realiza una ruta o una de las etapas de los senderos o caminos de peregrinación de la RED DE ITINERARIOS VERDES DE ÁLAVA y no olvides sacarte una foto al lado de un panel o una señal.

3. Busca tu ruta en el forfait y acércate de nuevo a uno de los centros de sellado. En cada casilla aparecen los centros más cercanos a cada ruta (infórmate con antelación de los días de apertura y horarios, para evitar desplazamientos inncesarios). Muestra tu foto y allí te sellarán la ruta correspondiente.

4. Cuando consigas los sellos, rellena tus datos personales y envía el forfait antes del 31 de diciembre a:

Diputación Foral de Álava

Servicio de Sostenibilidad Ambiental

Plaza de la Provincia, nº4 – 2º

01001 Vitoria-Gasteiz

¿Cuáles son los premios?

10 sellos: Bolsa con mapas

20 sellos: Guía “Paseos en bicicleta por Álava” + Bolsa con mapas

 

¿Qué es la Red de Itinerarios Verdes de Álava?

La Red de Itinerarios Verdes de Álava se diseña como un activo para la conservación del Patrimonio Natural, del Paisaje y la Biodiversidad. La Diputación Foral de Álava, en colaboración con las Entidades Locales, trabaja desde hace más de 20 años en el desarrollo de este proyecto medioambiental.

Actualmente la red esta formada por 978 km de caminos recuperados y habilitados para el senderismo y el paseo en bicicleta, además de otros 189 km en proyecto. Esta red permite el contacto directo con el medio natural y rural alavés, así como el disfrute de su riqueza paisajística, valores naturales y culturales.

 

Más información:

* Ir a la noticia

* ¿Cómo funciona?

* Ver vídeo

* Descargar cartel

* Ver mapa de itinerarios

* Folleto Itinerarios verdes

* Forfait