Añana con niños

¿Qué hacer con niños en Añana?

Durante la semana del 11 al 17 de julio os propusimos 7 planes para disfrutar de nuestra Cuadrilla con los peques de la casa.

Aquí os los volvemos a dejar:

 

1. Taller salinero y spa salino en el Valle Salado. +info

Conviértete en salinero por un día y recoge tu mismo la Sal de Añana. Después, disfruta del spa salino metiendo pies y manos en agua salada.

SAMSUNG CAMERA PICTURES


2. Cuevas eremíticas de Valdegovía. +info

 

El fenómeno de la construcción de las cuevas artificiales se remonta a hace más de mil años y es muy frecuente en el norte peninsular. En Valdegovía hay muchas, pero os recomendamos visitar las de Tobillas, Corro o Pinedo ya que tienen un acceso señalizado y muy fácil.

Los recorridos hasta las cuevas son sencillos y agradables, perfectos para recorrerlos con niños y retroceder un montón de años en la historia.

cueva eremitica pinedo

 

3. Ghymkana por el castillo de Portilla. +info

El tercer plan con peques nos lleva hasta un castillo del siglo XIII, que ha recibido recientemente el premio Hispania Nostra… ¿sabéis cuál es?

¡El castillo de Portilla! Una oportunidad perfecta para caminar y conocer un poco mejor la historia de nuestra provincia ¿Además, sabíais que existe una app que os acompaña por el castillo a través de una gymkhana? ¡El plan perfecto para familias con niños!

castillos1

 

4. Miles de aventuras: kayak, tirolinas, paseos en bici, vuelo en globo, segway… ¡e incluso buceo! +info

En nuestro cuarto plan recorreremos Añana en busca de emociones fuertes y paseos inolvidables. ¿Os apetece conocer Sobrón en kayak? ¿O visitar el Valle Salado en segway? ¿Poneros a prueba en un circuito de aventura? ¿Volar en globo?

En Añana tenéis un montón de posibilidades para vivir mil aventuras.

piragua

 

5. Manualidades y juegos de pistas en el jardín botánico de Santa Catalina. +info

El quinto plan con niños atraviesa los verdes caminos del Jardín Botánico de Santa Catalina, que nos ofrece dos posibilidades para disfrutar de la botánica:

- Visita libre del jardín con “La ruta del tesoro”, un juego de pistas para identificar plantas. Al terminar de resolverlo, se llevan un diploma. Este juego está disponible en recepción de manera gratuita.

- Actividad Landalagun (visita concertada para grupos de más de 10 personas): recorrido guiado en familia con juegos, que se puede completar con taller de manualidades: muñequito crecepelo, marcapáginas hechos con las hojas de los árboles del jardín o llavero con forma de abeja.

Además, el Jardín ha obtenido recientemente el sello de “Turismo Familiar”.

Añana-13

 

6. Observación de fauna en el Parque Natural de Valderejo. +info

El sexto plan con niños nos lleva hasta el Parque Natural de Valderejo, declarado primer Parque Natural de Álava. Recorriendo alguna de sus 9 rutas podremos observar buitres leonados (la estrecha del parque), águilas reales, alimoches, gatos monteses o piquituertos. Y para terminar, el desfiladero del río Purón, una opción muy refrescante para el verano!

Añana-93

 

7. Restaurantes y alojamiento para niños. +info

El último plan que os proponemos en realidad no es ningún plan… pero os va a ayudar mucho en vuestra visita.
Son los restaurantes y alojamientos de Añana. Menús infantiles, albergues, cabañas de madera, columpios, piscinas, cunas, tronas… Muchos restaurantes y alojamientos ofrecen facilidades para familias con niños.

parque infantil

 

Informazio gehiago nahi izanez gero, www.ananaturismo.com web-orrialdea bisita edo Añanan dauden bi turismo bulegoekin harremantan jar dezakezue.