Captura de pantalla 2021-05-03 a las 13.01.07

¡Estrenamos la vía ferrata “Harri Gorri” el 22 de mayo!

Publicado el mayo 3, 2021 · Publicado en General, Puntos de interés turístico, Turismo activo y de naturaleza

El próximo sábado 22 de mayo se inaugurará la segunda vía ferrata de Sobrón, una nueva vía por la que se subirá por escarpados riscos para terminar cerca del viajo balneario y del Museo del Agua. 460m de longitud con importantes dificultades: harán falta alrededor de 3 horas para completar el recorrido.

No es una escalada apta para cualquiera, sino que se trata de una actividad técnica y deportiva, que requiere de una buena condición física y de ciertas habilidades de escalada y destrepe. De hecho, está recomendada para mayores de 14 años con una altura mínima de 1,60.

Si no tenéis experiencia os recomendamos contactar con el centro Aventura Sobrón, donde obtener más información sobre la vía ferrata y contratar el servicio de un guía de montaña cualificado. Además, os recomendamos disponer de un seguro de accidentes para la práctica de deportes de montaña, así como consultar la previsión meteorológica y llevar la ropa y el equipamiento adecuados: agua, protección solar, ropa de abrigo y guantes.

Esta nueva vía ferrata ha sido posible gracias al apoyo económico del Gobierno Vasco  y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

¡Pronto más información!

Folleto Harri Gorri >