Web KulturAraba-DFA1170 x780

ARABAKO PLAZETAN. Circuito de artes de calle de Álava

Publicado el junio 9, 2021 · Publicado en General, imagen_portada, Puntos de interés turístico, Turismo cultural

La segunda edición del “Arabako plazetan”, Circuito de artes de calle de Álava ha programado 33 espectáculos de teatro, clown, danza y circo, por otros tantos municipios del Territorio, con la actuación de 21 compañías desde mayo hasta septiembre.

El mismo, está coorganizado por el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral, por cada Ayuntamiento, y por Artekale, la Asociación de Artes de Calle del País Vasco, asociación de profesionales de las artes escénicas.

Artekale nació en 2004 con el propósito de valorizar, promover y difundir las artes de calle en el territorio vasco. Tiene un carácter peculiar y único, ya que en ella confluyen diferentes profesionales del sector: artistas, festivales y distribuidoras. Todos con el objetivo de dignificar el arte de calle.

Entre los objetivos de este programa está difundir y promocionar las artes escénicas en el Territorio atendiendo y provocando nuevas demandas, hacer llegar la oferta de espectáculos de artes de calle a todas las localidades y fomentar la creación local en el ámbito de las artes escénicas abriendo oportunidades de exhibición a las compañías alavesas.

Este año hay una novedad importante, y es que el Circuito pasa a tener nombre propio: “Arabako Plazetan”, para lo que se ha diseñado una imagen que acompañará al mismo en los próximos años. La imagen y el cartel de esta edición 2021 están creados por el equipo “Anuska graphic” una compañía kilómetro cero de Vitoria-Gasteiz.

Espectáculos en Añana:

- 19 de junio: Deabru Beltzak “Les tambours de Feu” en Berganzo

- 26 de junio: Cía Maite Guevara “¡Qué buen día”! En Berantevilla

- 2 de julio: Espectáculo de Trapu Zaharra “Por hacer un favor” en Ribabellosa

- 3 de julio: Espectáculo de Zanguango Teatro “Bestaldean/Al otro lado” en Zuhatzu Kuartango

- 18 de julio: Molto Vivace “Jazz & Fusion Musik” en Villanueva de Valdegovía

- 21 de julio: Berdinki Zirkua “mikra” en Leciñana del Camino

Más información >